Todo está listo para que este día se cante la voz de “play-ball” en la XXII temporada de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputará la Copa FESA 2017, con cuatro equipos integrados por lo más selecto de la pelota chica de nuestro país y la inclusión de 16 jugadores extranjeros que le darán brillo a la campaña.

Los equipos Gigantes de Didelco (actual campeón), Santa Tecla ( subcampeón), Águilas de la Universidad Tecnológica y la Academia Agabeisi lucharán por el título durante cuatro meses, en un calendario de siete vueltas y 21 encuentros por equipo.

La jornada inaugural pautada para hoy contará con los duelos entre Utec vs Agabeisi y Santa Tecla ante Didelco, este último reviviendo la final de la edición 2016. El costo de las entradas es de $3 para platea centro y $1 para sombra laterales.

Para elevar el nivel competitivo, se contará con dos experimentados árbitros nicaragüenses que compartirán funciones con el grupo de “umpires” locales. Se jugará con bates de madera. Para el sábado 11 de febrero está pautado realizar el tradicional Juego de las Estrellas, precedido del emocionante Derby de Jonrones.

El campeonato contará con estrellas de renombre en el circuito, como el lanzador Nelson Alfaro (Didelco), MVP de la pasada final y William Ponce (Utec), exjugador de las filiales de los Padres de San Diego; así como con extranjeros de la talla de Wilmer Alvarado (Santa Tecla), líder en jonrones y Carreras impulsadas de 2016 (7 HR y 21 CI) y Delvy Reyes (Agabeisi), MVP de la regular en la zafra anterior.

La dirección del circuito estará encabezada por el Comisionado René Villareal y por el Subcomisionado Manuel Duarte.

Los cuatro equipos vienen de disputar la primera temporada de la Liga de Futuras Estrellas (categoría prospectos) con lo más selecto de sus granjas, reforzados con jugadores de la preselección nacional que se prepara para competir a finales de año en los Juegos Centroamericano de Nicaragua. Este torneo de jóvenes peloteros contribuyó a que los equipos mantuvieran activas a sus bases para llegar con todo al campeonato de béisbol mayor.

En total se contarán con 16 jugadores extranjeros (cuatro por equipo) que vendrán de Venezuela, República Dominicana, Panamá y Haití.

 

$1 y $3 precios de entradas

Para las localidades: sombra laterales y platea.

 

16 extranjeros

Son los que participarán en la XXII Liga Mayor de Béisbol.

 

4 meses

Durará el campeonato, el cual constará de 21 partidos por equipo.